INICIO

Tendencias internacionales

09/11/2020

La incertidumbre de los inversores se reduce y el resultado electoral de EEUU impulsa a las bolsas globales.

En el plano internacional, a pesar de no obtener datos definitivos hasta el día sábado 07/11 con respecto al resultado de las elecciones llevadas a cabo en Estados Unidos, en las que terminó electo el candidato demócrata Joe Biden, los mercados bursátiles mostraron su mejor semana desde abril. El pasado martes comenzó a evidenciarse como escenario más probable una victoria de Biden y un Senado con control Republicano, por lo que los inversores anticiparon un escenario favorable para el mercado de renta variable que se tradujo en una fuerte baja de la volatilidad (con el VIX cediendo un 35% semanal) e importantes subas bursátiles a nivel global.

Un escenario con el senado en contra debería limitar la habilidad del gobierno de Biden para implementar algunos de los planes propuestos durante su campaña, como un paquete de estímulo fiscal de mayor tamaño, mayor gasto público y programas de regulación fiscal, de salud y ambiental. Este escenario, que se complementó con buenas noticias desde el plano económico y otra serie de presentaciones de resultados corporativos que superaron expectativas, llevaron al S&P a cerrar la semana con una suba del 7,3%, al Nasdaq 100 un 9,4%, y al EuroStoxx un 8,31%.

Las noticias que llegaron durante la semana también dejaron un saldo favorable para la deuda corporativa y emergente, y para las bolsas asiáticas y latinoamericanas. El Bovespa creció un 7,4% y el Mexbol un 4,2%, mientras que el Nikkei japonés marcó un alza del 5,9%. Los segmentos de deuda más favorecidos por el escenario político fueron el High Yield estadounidense, que creció un 2,2%; y la deuda Latinoamericana, con una suba del 1,5%.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan