INICIO

Tendencias locales

09/11/2020

Cerró una semana muy positiva para los activos locales.

La semana arrancó con una importante comunicado que implica un leve giro hacia una mayor responsabilidad fiscal por parte del ministerio de economía, el cual, emitió un comunicado respecto de su política financiera para el cierre del año, en donde, apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período, utilizando cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral para reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central (BCRA).

El mencionado comunicado, sumado a las señales enviadas en las últimas semanas, como la desregulación de los dólares bursátiles, las devoluciones de adelantos transitorios al BCRA de octubre que superaron los $ 125.000 millones, las positivas reuniones de Guzmán con los principales empresarios argentinos y la por el momento adecuada gestión de la disminución de la brecha cambiaria, provocaron un incipiente cambio en las expectativas de los inversores en cuanto al futuro de la economía.

En este contexto local, el índice Merval, cierra la primera semana de noviembre al alza en 48.479 puntos básicos, es decir, un +7,04%arriba del viernes pasado. La mayoría de los papeles del panel líder, terminaron la semana en verde, destacándose los bancos Frances (+14,0%), Macro (+14,9%) y Galicia (+19,9%). Lo peor de la semana, vino de la mano de Aluar (-3,0%) y Ternium (-6,0%).

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan