INICIO / DESTACADO

DESTACADO

26/03/2020

¿CÓMO OPERAR DÓLARES SIN RESTRICCIONES?

Durante los últimos meses de 2019 se establecieron limitaciones en la operatoria de compra venta de dólares, en el sistema bancario. Las personas humanas, sólo pueden comprar hasta 200 dólares mensuales y las personas jurídicas no pueden comprar dólares.

   A pesar de estas regulaciones ¿existe alguna manera de Operar dólares? La respuesta es sí, y la operación se llama dólar bolsa o dólar MEP.

 

   Pero… ¿Qué es el “Dólar Bolsa”?

 

   El “Dólar Bolsa” es una operación bursátil que surge a partir de la compra de un bono en pesos que es convertible en dólares y a través de la cual se pueden comprar o vender dólares

 

   ¿Qué pasos necesito seguir para comprar “Dólar Bolsa”?

 

    En principio es necesario contar con una cuenta comitente en un Agente de Bolsa (ALyC).

 

   Luego, una vez que se dispone de la cuenta abierta, se debe fondear la misma con pesos o dólares según el tipo de operatoria que necesite realizar.

 

   Fondeada la cuenta comitente se le consulta al asesor bursátil el tipo de cambio que arroja el dólar bolsa del momento. De ser de aceptado por el comitente, el asesor bursátil ejecuta la operación de compra o venta según el caso que se este vendiendo o comprando dólares.   Finalmente, el titular de la cuenta comitente puede solicitar la transferencia de dichos dólares billetes o de sus pesos a su cuenta bancaria en de la misma moneda.

 

Para más información podes escribirnos a info@sjbursatil.com.ar

Av. Ignacio de la Roza 125 Este. 2do. Piso - Capital. San Juan - Argentina. CP. 5400.
Tel. 0264- 4291956
Cel. 2646718523
E-Mail: acolombo@sjbursatil.com.ar

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan