INICIO / DESTACADO

DESTACADO

10/06/2021

10 IDEAS PARA INVERTIR EL AGUINALDO: PARTE I

A partir de hoy y en los próximos 4 reportes midweeks vamos a explorar cada semana 2 ideas para invertir el aguinaldo, hasta alcanzar un total de 10 alternativas de inversión que repasarán opciones en distintas monedas, para distintos perfiles y horizontes de inversión.

 

Esta semana vamos a enfocarnos en analizar dos alternativas en pesos para inversores conservadores y moderados, que tengan como objetivo derrotar al plazo fijo.

 

IDEA N° 1: FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN DE LIQUIDEZ

 

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son instrumentos del mercado de capitales administrados por entidades profesionales en inversiones (denominadas gestoras de fondos) que persiguen un objetivo de rentabilidad determinado en un documento denominado mandato. Este mandato, asimismo, limita los instrumentos en los cuales pueden invertir las gestoras según el perfil de riesgo definido para cada FCI.

 

Los FCI de liquidez, también denominados Money Market, tienen un perfil de riesgo conservador y el objetivo a batir por los gestores la tasa badlar (plazo fijo). La principal ventaja de los FCI Liquidez es la posibilidad de tener mi dinero a una tasa similar o aún superior a la del plazo fijo, pudiendo pedir el rescate de la inversión cualquier día dentro de la jornada de mercado, y disponiendo del dinero, incluso, el mismo día de solicitado el rescate.

 

A efectos de comparar, en los últimos 30 días el desempeño del FCI Megainver Liquidez Pesos, uno de los mejores en su categoría, rindió mucho más que la tasa badlar (plazo fijo) en el mismo plazo. 

 

IDEA N° 2: LETRAS DEL TESORO A DESCUENTO (LEDES)

 

Las Ledes son instrumentos financieros emitidos por el estado nacional, y tienen la particularidad de cotizar a descuento, es decir que realizan un pago total y único al vencimiento del instrumento, conociendo el rendimiento o tasa de interés al momento de realizar la inversión.

 

Las Ledes son para inversores conservadores y moderados con un horizonte de inversión que actualmente puede ser entre 19 y 172 días. Asimismo, estas letras presentan rendimientos superiores al (TNA) 34,25% de la tasa badlar (plazos fijos). 

Por último, si bien lo más conveniente muchas veces puede ser mantener estos instrumentos hasta la fecha de su vencimiento, existe la posibilidad de interrumpir la inversión en caso de urgencia o necesidad de los fondos, obteniendo el dinero dentro de las 48hs de la solicitud.

 

 

 

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan