INICIO / DESTACADO

DESTACADO

11/02/2021

ETF: ¿EN QUÉ INSTRUMENTOS INVERTIR MIS DÓLARES?

Les contamos acerca del funcionamiento de uno de los principales instrumentos de inversión a nivel global, que permite a los ahorristas locales posicionarse en un universo de activos financieros casi ilimitado y sin complejidades.

En los últimos años muchos inversores argentinos han atesorado dólares y los mantienen en cash dado que no ha logrado descubrir alternativas que les permitan invertir en moneda dura con un nivel de riesgo menor al que presenta nuestro país.

Como respuesta a esta necesidad de los inversores es que en el presente Mid Week vamos a desandar el funcionamiento de uno de los principales instrumentos de inversión a nivel global que permite a los ahorristas locales posicionarse en un universo de activos financieros casi ilimitado y sin complejidades. Estos instrumentos se llaman ETF’s y a continuación te comentamos sobre su funcionamiento:

 

¿QUÉ SON LOS ETF´S?

Los Exchange Trade Funds, ETF´s por sus siglas en inglés, son fondos que tienen la particularidad de cotizar en bolsa.

Cabe mencionar que los ETF´s se dividen en cuotapartes como los fondos y su operatoria es similar al de las acciones, ya que, se pueden comprar y vender según el precio al que cotizan en momento de la operación.

Básicamente son un híbrido entre un fondo de inversión tradicional por su forma de inversión y una acción por su forma de operación.

 

¿EN QUÉ SE PUEDE INVERTIR EN ETF´S?

A través de los ETF los inversores pueden invertir en instrumentos que buscan replicar la evolución de un índice bursátil como el S&P 500 (Ejemplo: SPY), o de un commoditie, como el oro (Ejemplo: GLD) o de carteras compuestas por títulos de un determinado país o región (Ejemplo de mercados emergentes: EEM) o una crypto moneda (Ejemplo como Bitcoin: GBTC)

Las posibilidades que actualmente arrojan estos instrumentos son prácticamente infinitas y permiten al inversor posicionarse en todo tipo de activos, de distintas geografías, temáticas y estrategias de inversión, con un mayor grado o menor grado de diversificación y sofisticación. 

¿DÓNDE PUEDO HACER ESTA OPERACIÓN?

Esta operación se puede llevar adelante en todos los agentes bursátiles que tengan habilitada la operatoria de títulos valores en Estados Unidos, como es el caso de San Juan Bursátil.

 

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA OPERAR EL ETF’S DESDE EL MERCADO LOCAL?

Para poder operar, conéctate con tu asesor comercial para que te brinde soporte para poder operar esta alternativa y otras en el mercado estadounidense.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan