INICIO

Tendencias Locales

02/12/2019

A nivel local, en un marco de incertidumbres acerca de definiciones de candidatos para los puestos claves de la administración entrante y a pocos días de su asunción, las variables tanto monetarias como cambiarias continúan manteniendo un sendero de frágil estabilidad.

Tal como señalamos, la renta fija soberana local continúa un sendero lateral en línea con datos y comentarios acerca de la reestructuración de la deuda del presidente electo.

Respecto a las pocas novedades, el Gobierno volvió a postergar un aumento en las tarifas de gas y comenzará a regir en febrero. El incremento en la tarifa de este servicio se verá reflejado finalmente con el consumo del segundo mes del 2020. Así lo estableció la Resolución 751/2019 publicada el lunes 25 en el Boletín Oficial.

Con un muy bajo volumen de operaciones, por la falta de mercado de referencia ante el feriado norteamericano, la bolsa local mostró recomposiciones de carteras por fin de mes.

Los inversores seguirán atentos a las definiciones económicas que implementará el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre próximo. De todos modos, la clave será finalmente cuando se conozcan los lineamientos sobre la política fiscal, monetaria y cambiaria a fin de poder evaluar el plan económico, en vista a la coyuntura actual.

Según la prensa, Alberto Fernández le ordenaría a su equipo económico que durante lo que duren las negociaciones con los acreedores (las que se deberían cerrar antes del mes de abril), se cumpla con todos los vencimientos de deuda. De esta forma, el próximo gobierno evitaría el default hasta que se llegue a un acuerdo con los tenedores de

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan