INICIO

Tendencias Globales

02/12/2019

En una semana reducida, los mercados de Wall Street lograron cerrar noviembre con alzas superiores al 3%.

Luego de alcanzar máximos históricos el día miércoles, en una rueda reducida, los principales índices cerraron la semana con una leve contracción. De todas formas, durante el mes de noviembre, el Dow Jones avanzó un 3.6%, hasta situarse en las 28,051 unidades; el S&P 500 subió un 3.4%, hasta alcanzar los 3,140 puntos, y el Nasdaq 100 mejoró un 3.96% hasta los 8,403 puntos. Se constituyó en el mayor avance mensual de estos indicadores desde junio.

En forma breve, la semana anterior comenzó con el pie derecho luego de un nuevo intento por lograr consensos entre China y Estados Unidos para resolver las diferencias restantes entre ambas naciones y así encarar la parte final de la “fase uno”. Pero en la previa de “Thanksgiving”, Trump levantó la temperatura de las conversaciones promulgando dos proyectos de ley que respaldan a los manifestantes en Hong Kong, a lo que China no tardó en reaccionar y los índices mostraron una corrección desde sus máximos históricos, pero ello no evitó las ganancias acumuladas en la semana que fueron desde el 0.8% del Dow Jones, el 1.2% del S&P 500 y el 1.7% del Nasdaq 100.

Si analizamos la evolución corporativa, Walt Disney, UnitedHealth y Apple resultaron los valores más alcistas del Dow Jones en el mes de noviembre; mientras que DXC Technology, Qorvo y General Electric lo fueron en el S&p 500. En cuanto al análisis técnico, es fundamental que el S&P 500 no pierda los soportes que tiene en los 3.090 puntos. En el caso del Nasdaq 100, los niveles a vigilar se encuentran en los 8.200-8.225 enteros.

En la Zona Euro, la tendencia resultó similar tras cerrar con subas en las últimas cinco ruedas de hasta el 1.1%. Por su parte, en el mes, el IBEX35 español mejoró casi un 2%, seguido del DAX alemán en 1.7%, en tanto el MIB italiano y el FTSE100 británico avanzaron 1.3%. Por cierto, recordemos que, desde el punto de vista político, las próximas jornadas serán decisivas en el Reino Unido, donde las elecciones generales definirán el futuro del país como parte del bloque europeo.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan