INICIO

Café Financiero

02/12/2019

Entramos en la recta final para el cambio de Gobierno. 

En este contexto, el mercado se movió en las últimas ruedas en base a rumores y a interpretaciones de las declaraciones por parte del presidente electo, que por el momento no dejan muchas definiciones concretas.

 En un marco de muchos rumores, circulo el nombre de Kulfas quien parece correr con ventajas para hacerse cargo de Economía, acompañado de Martín Guzmán. También se habla de Martín Abeles. Nielsen ya estaría descartado y más cerca de YPF. Expectativas también por lo que haga Roberto Lavagna y su rol en el próximo gobierno.

Con respecto a política económica, se mencionan posibles medidas, como por ejemplo, una suba en las retenciones y en las alícuotas de bienes personales, mientras que se prepara el Consejo Económico y Social que buscaría un acuerdo de precios y salarios, y donde se convocaría a todos los sectores.

Por otro lado, si bien Alberto Fernández expresó su voluntad de pago e insistió en que cumplirá con sus compromisos, destacó la necesidad de crecer y reactivar la economía primero. Por otra parte, y en cuanto al FMI, el dato más relevante de la semana paso por la confirmación que no tomaría los USD 11,000 M restantes del desembolso, aunque aseguró que buscará un acuerdo con el organismo para pagar lo prestado.

En lo referente al mercado bursátil, ante los feriados en Estados Unidos, los volúmenes de la plaza local fueron mínimos. De hecho, no es posible hablar de una tendencia clara en el movimiento reciente de los bonos cuyas paridades permanecen en la parte media del rango post PASO –en torno a 41/42%-. En este contexto, el riesgo país medido por el EMBI+Argentina no mostró variaciones por la inactividad en Wall Street y cerró en 2,273 puntos básicos.

 

La volatilidad fue protagonista también en el mercado de acciones, que se reflejó en una fuerte caída del Merval en el inicio de la semana, para luego recuperarse y cerrar casi un 3% arriba. De esta manera, el S&P Merval cerró en 34,500 acumulando una baja del 1.4% en el mes. La selectividad en los papeles se mantiene y se profundiza a medida que se habla de posibles políticas sectoriales. 

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan