INICIO

Tendencias Locales

25/11/2019

A nivel local, los inversores se encuentran cada vez más ansiosos por conocer los nombres del gabinete del próximo gobierno, ya que la falta de datos concretos y la incertidumbre en general, dificulta la toma de decisiones, de consumo, ahorro e inversión.

La coyuntura económica evidencia las complicaciones existentes. Para el mes de octubre, la industria nacional se vio afectada por la alta volatilidad cambiaria en los últimos meses que impacta tanto en la demanda interna como en los costos y cayó un 7% en forma interanual y un 3.3% en la medición mensual. Al mismo tiempo, el costo de la construcción (ICC) y los precios mayoristas (IPIM) reflejaron subas del 48.3% y 47.1%, en relación a un año atrás.

Además, en la agenda macro de la semana pasada, se conocieron los datos de balanza comercial, que mostraron nuevamente un enorme superávit comercial por arriba de los USD 1.500 millones, acumulando de esta manera catorce meses con resultados positivos. En este caso, el saldo a favor se dio no solo por una caída en las importaciones, sino también por un aumento en las ventas al exterior del 9.1%.

Pensando en esta semana, en materia de números, se publicará el informe de actividad económica (que viene de caer un 3.8% interanual) y el dato de ventas minoristas.

De esta forma, con un escaso volumen de negocios, un contexto de elevada selectividad y cautela, a la espera de señales políticas y económicas por parte del gobierno electo en las últimas elecciones presidenciales, el índice accionario líder tuvo una semana alcista que le permitió alcanzar a la media móvil de 200 ruedas ubicada en la zona de las 34,050 unidades, pero no pudo superarla y mostró una leve corrección para finalizar en 33,588 puntos.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan