INICIO

Tendencias Globales

25/11/2019

Los inversores se preparan en Wall Street para un “rally navideño”. 

Atentos a la confirmación del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, aún sin fecha, se observa un renovado optimismo en los mercados internacionales, si bien luego de la fuerte suba de las últimas semanas se evidenció una “pausa” en la semana.

En este contexto, Wall Street acumuló una baja marginal de entre 0.3% y 0.5% en la semana. Por su parte en la Zona Euro, los índices señalaron bajas de hasta 1.7%, en tanto en Asia, el mercado cerró mixto, donde el Hang Seng logró un avance de un 1%, mientras el Nikkei japonés y el Shanghai Composite retrocedieron 0.6% y 0.7%, respectivamente.

Por su parte, el ETF TLT (compuesto por treasuries de 20+ años del tesoro estadounidense) volvía a terminar la semana en terreno positivo, avanzando +1.1% en la semana, mientras que la tasa de los treasuries a 10 años concluía en 1.77% a fines de la presente semana.

Como mencionamos y en línea con lo que sucede en el último año, las miradas de los inversores se mantienen en la disputa entre China y Estados Unidos. La incógnita ahora es si finalmente Norteamérica cancelará los aranceles adicionales antes de llegar a cualquier fase de acuerdo, y si el gigante asiático intensificará firmemente sus compras agrícolas. De hecho, si la posiciones no se acerca, en próximo 15 de diciembre entrarán en vigencia una nueva ronda de aranceles adicionales.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan