INICIO

Tendencias Globales

23/09/2019

Wall Street cerró la semana con caídas de hasta un 1%, pero se mantiene cerca de sus máximos. 

La semana comenzó temprano, con el ataque de un dron a la producción de Aramco en Arabia Saudita, con el petróleo escalando de USD 54,85 a USD 62,90 a finales del día lunes. Por su parte, a lo largo de la semana, una vez más esclarecido los plazos (no tan largos) de reanudación de la producción de lo que representa el 5% de la oferta global diaria, el WTI retrocedió parcialmente, borrando parte de la suba que se dio a principios de semana, terminando en 58,28.

Por otro lado, el día miércoles la Reserva Federal se decidió por bajar 25bps de la tasa de referencia de política monetaria, reafirmando el período de reacomodamiento, pero con ciertas diferencias entre los miembros del comité de política monetaria (FOMC).

Se continuó ratificando los datos de crecimiento de empleo y el bajo nivel de desempleo, pero una inflación que, según sus estimaciones, no llegaría al target antes de 2021. En este sentido, Trump “ni lerdo ni perezoso” twitteo que la marginal baja no era suficiente. La contracara a esto, fue una suba sostenida de la tasa a diez años del tesoro americano, escalando a 1,739%, ante la pausa técnica de las tensiones comerciales.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan