INICIO

CAFÉ FINANCIERO

23/09/2019

“Semana estable sin grandes cambios”. 

Tercera semana consecutiva con controles cambiarios que permitieron un dólar estable en el orden de $56, esta vez sin intervención del Central. En relación a la renta fija, los bonos argentinos se recuperaron levemente después de la presentación del proyecto de Reperfilamiento: “Sostenibilidad de la deuda pública nacional”, mientras que las acciones terminaron la semana estable. En el plano internacional, el intento de acercar posturas con China nuevamente descarriló y los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos terminaron la semana con retrocesos de entre el 0,5% del S&P 500 y el 1% del Dow Jones.

A principios de la semana, nuevas circulares de BYMA restringieron aún más la operatoria de venta de dólar MEP para montos menores a USD 10.000, reduciendo la posibilidad de minoristas de acceder al diferencial de tipo de cambio. En esta misma línea, la brecha cambiaria entre el dólar mayorista y el CCL (rondando el 27% a fines de la semana) se estabilizó en 11% a lo largo de la semana.

Por otro lado, el dólar mayorista, que continúa con un restringido acceso y volúmenes menores a los registrados antes del control de cambio, se mantuvo estable en $56,67 (+0,98% en la semana), mientras que la tasa de política monetaria mostró marginalmente un respiro, al cerrar en 82,35% (-179,9bps en la semana). En los futuros de dólar de ROFEX las caídas en los plazos más cortos fueron de entre 0.5% y 1.5% con tasas de interés implícito de entre 70% y 100%. Como referencia, a diciembre finalizó en $72.40.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan