INICIO

Tendencias Locales

16/09/2019

A nivel local, la brecha cambiaria entre el dólar minorista y el MEP (rondando el 27% a fines de la semana) ocupa el foco de atención, con un volumen en el título soberano más operado (AY24) significativamente mayor al visto en las semanas previas. 

Por otro lado, el dólar mayorista, con una baja importante en los volúmenes negociados debido a las restricciones para acceso al MULC, se mantuvo estable en $ 56,11, con el dólar MEP escalando a $ 68,50, mientras que la tasa de política monetaria continuó su sesgo contractivo, al cerrar la semana en 84,149%.

Además, el día jueves, el INDEC dio a conocer el dato de inflación de Agosto, marginalmente por debajo de las expectativas, siendo 4% para el total país. Para los próximos meses, se aguarda una aceleración inflacionaria, dado el impacto negativo que generaron las PASO y un pass through (impacto de aumento en el dólar en los precios) elevado, que se espera que continúe en los meses siguientes.

Por otro lado, es importante tener presente que el próximo 21 de septiembre será un día clave, debido a que vence el pago de intereses del Bono ligado a la Tasa de Política Monetaria (Bopomo) por casi $25 mil millones (USD 410 millones), el cual no fue reperfilado. Una parte importante de este título está en poder de inversores extranjeros, que probablemente busquen irse al dólar. Esto podría generar una mayor presión sobre el precio del dólar de contado con liquidación.

Respecto al mercado, la volatilidad y el nerviosismo seguirán presentes en la plaza, por lo que más allá de la recomposición en las cotizaciones evidenciada en estas últimas ruedas, aún no se puede afirmar que se haya logrado formar un piso sostenido para las próximas semanas. 

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan