INICIO

CAFÉ FINANCIERO

16/09/2019

“Nuevas regulaciones impulsaron un aumento de la brecha cambiaria”. 

La divisa norteamericana cerró estable en la semana para la cotización mayorista y en bancos, sin intervención del Banco Central, pero con una importante oferta de divisas por parte de bancos públicos. Por otro lado, los bonos argentinos cayeron a lo largo de toda la curva después de las medidas implementadas por el BCRA para limitar el arbitraje a través de títulos públicos, medidas que impulsaron un incremento de la brecha cambiaria hasta el 27%. A nivel internacional, las miradas estarán atentas a la evolución del precio del petróleo luego de los ataques a refinerías en Arabia Saudita.

Como decíamos en el párrafo inicial, fue una semana negativa para los bonos argentinos que registraron importantes pérdidas a lo largo de toda la curva después de las medidas implementadas ayer por el BCRA en el mercado de cambios para limitar el arbitraje a través de títulos públicos y en medio de la creciente incertidumbre financiera.

Puntualmente las mermas en el día viernes superaron el 11%, a la espera de definiciones en cuanto al reperfilamiento de la deuda y sin novedades, por el momento, en relación al desembolso del FMI. Así, el riesgo país subió hasta 2.172 puntos.

Por cierto, en el cierre de semana los títulos públicos en dólares más cortos fueron los más afectados. En concreto, el AY24 y el AO20 cayeron 11% y 8% respectivamente. Para los más largos, las caídas fueron de entre 2% y 5%. Los bonos en pesos presentaron bajas mucho más acotadas. Por otro lado, recordemos que este viernes se dio el vencimiento de la Lete y de la Lecap al 13 de septiembre.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan