INICIO

Tendencias Locales

10/09/2019

Luego de la gran caída de precios dada desde las PASO, llegaron las compras de oportunidad y habilitaron una semana de avances en los precios de los activos argentinos.

Esto se dio en un contexto de tranquilidad en el mercado cambiario, luego que el Gobierno implementara medidas para un control de cambios.

Por un lado, el segmento de renta fija, el día de gloria fue el viernes al registrar en algunos casos subas mayores al 20%, en tanto que el riesgo país mostró una importante caída hasta la zona de los 2.000 puntos.

En este contexto, los títulos públicos en dólares fueron la vedette ya que los comentarios y rumores de mercado hablan de una quita en los bonos cortos menor al 40%, cuando el mercado asumía que podría ser mayor al 50%. De ahí las fuertes suba del AY24 y del AO20. En los últimos 5 días el AY24D acumuló una increíble ganancia del 50%.

Por el lado de la renta variable local también se evidenciaron fuertes recuperaciones en las últimas tres ruedas de la semana, luego de un martes de climax de ventas y liquidaciones forzadas d e tenencias caucionadas, por reposiciones de garantías y por los rescates de fondos que sufrieron los Fondos Comunes de Inversión.

De todas maneras, la volatilidad y el nerviosismo seguirán presentes en la plaza, por lo que más allá de la recomposición en las cotizaciones evidenciada la semana pasada, aún no se puede afirmar que se haya logrado formar un piso sostenido para las próximas semanas.  

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan