INICIO

Tendencias Internacionales

09/09/2019

Wall Street cierra su segunda mejor semana de los últimos tres meses ante el mayor optimismo en torno a las negociaciones comerciales, pero comienzan algunas preocupaciones por señales de debilidad con el último dato de empleo de Estados Unidos y la posibilidad que la economía norteamericana entre en recesión.

De esta forma, el Dow Jones cerró la sesión del viernes en los 26.797,46 puntos mientras que el S&P 500 avanzó a los 2.978,72 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 marcó 7.852 puntos. Así, en el cómputo semanal, los avances han sido del 1,5%, el 1,8% y el 2,1%, respectivamente

Con una tendencia mixta, el enfoque de las principales plazas europeas también estuvo puesto en la evolución del comercio mundial y en la incertidumbre política de Gran Bretaña, a 55 días de la fecha límite del Brexit. En este contexto, en la semana, la tendencia fue positiva con subas de hasta 2.9%.

De esta manera, sin nuevos enfrentamientos comerciales, preocupa a los operadores el devenir de la economía de Estados Unidos. En agosto, la industria manufacturera americana cayó por primera vez en más de tres años mientras que el crecimiento del empleo se desaceleró por tercer mes consecutivo, lo que acrecienta los temores de una recesión. Aun así, los principales índices cerraron en verde por la mayor expectativa de un recorte de tasa después de que Powell dijera que la FED continuará “actuando según corresponda” para mantener la expansión económica.

Desde el punto de vista técnico, después de que el jueves se batieran las primeras resistencias que se encontraban en los 2.950 puntos del S&P 500, ahora el mercado norteamericano está en disposición de volver a la gran resistencia histórica que se localiza en los máximos de todos los tiempos como son los 3.040 enteros del S&P 500 y los 27.600 del Dow Jones.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan