INICIO

Café Financiero

09/09/2019

“El control cambiario permitió estabilizar el dólar y un rebote en los activos argentinos”. 

El dólar cerró a la baja en la semana, sin intervención del Banco Central durante las últimas dos ruedas y tras la plena vigencia del nuevo sistema de controles cambiarios. A nivel internacional, terminó la segunda mejor semana de los últimos tres meses, ante renovadas expectativas por algún acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, mientras que según declaraciones de Powell, la Reserva Federal no prevé una recesión y seguirá bajando la tasa de interés este año.

Sin “nuevos” ruidos políticos que alteren el mercado financiero, la divisa norteamericana cerró la semana con un fuerte retroceso y finalizó el viernes en su nivel más bajo de la semana. Además, con la menor demanda de las empresas y la obligación a liquidar de los exportadores no fue necesaria la intervención del Banco Central mediante ventas directas en el spot.

De esta forma, el dólar mayorista retrocedió $3,7 hasta $55.82, con respecto al viernes pasado. En cuanto al segmento minorista, la divisa cayó hasta $58.02 mientras que el dólar de contado con liquidación trepó el viernes sobre el final de la jornada hasta los $64.5/65 y de esta forma, como consecuencia de las políticas de controles implementados en el mercado de cambios, la brecha con el dólar oficial se ubicó alrededor del 15%.

Por su parte, los futuros cedieron fuerte en la semana cerrando en $60.2 a octubre, $63.3 a noviembre y $66.5 a diciembre.

En un contexto de relativa calma del dólar y tras las fuertes caídas del martes, el mercado local de acciones manifestó en las últimas jornadas importantes rebotes, al irse limpiando la plaza de aquellas liquidaciones obligadas de posiciones para cubrir garantías.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan