INICIO

Tendencias Globales

12/08/2019

La guerra comercial sigue presionando sobre Wall Street. 

En una semana volátil, los principales índices internacionales cerraron en rojo luego de que el presidente Donald Trump dijera que Estados Unidos y China estaban buscando entablar conversaciones

comerciales, pero que no estaba listo para llegar a un acuerdo, lo que exacerbó los temores de que el enfrentamiento agrave la desaceleración económica mundial. En este sentido, el mandatario dijo que continuará absteniéndose de hacer negocios con el gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies.

De esta forma, el Nasdaq, el S&P500 y el Dow Jones acumularon caídas semanales de hasta 0.8%. Por su parte en la Zona Euro, los principales mercados cerraron en rojo ante la incertidumbre de los inversores por la inestabilidad política en Italia, sumado a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, provocó caídas semanales de hasta 3.4%.

Precisamente, la Liga de Italia presentó una moción de desconfianza para derrocar a su propia coalición gobernante, una medida que el jefe populista del partido, Matteo Salvini, espera que desencadene elecciones anticipadas y lo instale como el nuevo líder de la nación. Así, la decisión de Salvini de finalizar el gobierno de 14 meses de mandato, arrojó a la tercera economía más grande de la zona euro a una profunda incertidumbre política justo cuando debía comenzar los preparativos del presupuesto para 2020.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan