INICIO

Café Financiero

12/08/2019

“Contundentes resultados de las PASO”.

Números totalmente inesperados en las PASO dejaron prácticamente definida la elección para el mes de octubre.

Por su parte durante la semana pasada, Wall Street cerró en rojo tras una semana difícil en medio de los temores y preocupaciones de la guerra comercial sobre la economía mundial. A nivel local, nuevo récord histórico para el S&P Merval en la previa de las PASO.

A nivel local, ante un contexto externo sumamente complejo y adverso, y concluyendo la última semana previa a las PASO del domingo, el S&P Merval finalizó marcando un nuevo récord en pesos de 44.355 puntos, al avanzar un 7% ante la expectativa de un resultado favorable para el oficialismo en las PASO del próximo domingo. Algo que finalmente no sucedió ya que el resultado fue muy adverso para el oficialismo de cara a la primera vuelta de octubre.

Las principales subas en el panel líder pertenecieron a BMA (+20.2%) GGAL (+11,1%) y PAMP (+10%). Por su parte cerraron la semana mostrando rendimientos negativos BYMA (-4,8%), TECO2 (-3,99%) y CVH (-3,2%).

Pasando a la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó +0.75%. En tanto, los bonos en dólares presentaron una tendencia mixta culminando la semana con rendimientos que oscilan entre 9.57% y 18.44%, con durations que van de 1 a 11 años. Por su parte, los bonos en pesos presentaron la misma tendencia dispar.

En cuanto a la divisa americana, moderó la suba de inicios de la semana y cerró el último día hábil previo a las PASO relativamente estable. En concreto, el BCRA3500 acumuló una suba semanal de 70 centavos hasta $45.40. Por su parte, en el mercado minorista la divisa subió 62 centavos en la semana para finalizar en $46.51.

En este contexto, las tasas continuaron subiendo. Por cierto, la tasa promedio del día finalizó en 63.71%. Así, en términos netos, el BCRA contrajo $9.702 M. De esta manera, el ritmo promedio diario de crecimiento de la tasa de Leliqs fue de 40 puntos básicos esta semana, mayor al ritmo de 20 puntos básicos de la semana anterior.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan