INICIO

Tendencias Globales

10/07/2019

La semana anterior comenzó con expectativas respecto a un posible acuerdo en la guerra comercial EE.UU. y China.

Esto se dio en el marco de las reuniones del G-20, donde Trump y Xi acordaron no imponer más tarifas a las importaciones. Ante esta situación, los inversores reaccionaron positivamente a este nuevo acercamiento y las bolsas operaron con subas.

De esta forma, a lo largo de toda la semana, los principales mercados internacionales registraron ganancias generalizadas -vinculadas con el optimismo de los inversores en torno a un recorte de tasas en función de los débiles datos económicos- las cuales se vieron limitadas por los datos de empleo mejores a los esperados.

En tanto que luego del feriado por el día de la independencia, Wall Street cerró a la baja luego de que se dieran a conocer sólidos datos de empleo en Estados Unidos lo que redujo las expectativas sobre una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal. A pesar de esto Wall Street cerró la semana anterior con ganancias generalizadas de hasta 2.44%.

En el inicio de esta semana, Wall Street mostró caídas moderadas en sus tres principales índices, revertidas con subas sobre el cierre de la rueda del martes. En tal sentido es probable que estemos adelante de una simple consolidación del último tramo al alza, tras la cual lo más probable es que los principales índices estadounidenses se dirijan a atacar sus respectivas resistencias crecientes de medio/largo plazo, los 3.025, los 8.000 enteros y los 27.350 puntos.

Los inversores y analistas prestarán especial atención a lo diga (o no) Powell, el día de hoy ya que sus palabras pueden dar pistas sobre lo que la Fed hará con las tasas de interés en su próxima reunión. No se espera que hoy haga mención al respecto, sino que se centre en lo relativo a los test de estrés del banco central.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan