INICIO

Café Financiero

10/07/2019

“La estabilidad cambiaria sigue impulsando una recuperación de los activos argentinos”. 

En un contexto en el que la cotización del dólar continuó orientándose a la baja y en el que la inflación sigue dando señales de moderación, el BCRA decidió durante la semana anterior realizar algunas modificaciones a su política monetaria, con una reducción de los encajes bancarios y la fijación de un nuevo piso (más bajo) para la tasa de las LELIQ en el mes de julio. De esta forma, se relaja en el margen las condiciones monetarias, sin poner en juego la estabilidad cambiaria.

Por otro lado, en las últimas jornadas y mientras comenzamos la campaña electoral de cara a las PASO, se conocieron datos positivos de la industria y la construcción correspondientes a mayo, los cuales mostraron un nuevo avance de estos dos sectores, reflejo de cómo la mayor estabilidad financiera y cambiaria empieza a derramar sobre la economía real.

Así, el S&P Merval cerró la semana prácticamente sin cambios. Puntualmente, el índice cerró con una leve baja de 0,1% a 41.755 puntos, pero un interesante volumen de operaciones y marcada selectividad entre las diferentes acciones, situación que señala un reacomodamiento de las carteras entre los activos de renta variable. Además, es importante mencionar que, medido en dólares, el indicador está acercándose a la zona de los mil dólares, nivel que testeó en el mes de febrero sin poder romper.

Las principales subas en el panel líder fueron comandadas por CRES (+9.2%), EDN (+8.4%) y VALO (+7.4%). Del otro lado, los únicos rojos fueron los de PAMP, BMA e YPF, presentando bajas del 4.2%, 2.2% y 1.6% respectivamente.

 

Pasando a la renta fija, los bonos se mantuvieron estables con alzas limitadas de 1.8% según el Índice de Bonos del IAMC. Los títulos en dólares si observamos las variaciones semanales, cerraron con alzas más pronunciadas que las de renta variable oscilando entre alzas de 1.8% y 3.8%. Así, los rendimientos hoy los encontramos entre 9.3% y 15.0% con durations de 1 a 10 años y una caída del riesgo país hasta los 787 puntos en el día viernes.

 

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan