INICIO

Tendencias Locales

01/07/2019

Localmente, a un mes del regreso a emergentes, las acciones argentinas le ganaron al índice MSCI.

La explicación detrás del rally tiene que ver con el ingreso de capitales, con la estabilidad cambiaria y con factores propios de la dinámica electoral. De esta forma, el Merval mostró la mayor variación mensual en dólares en los últimos 18 años.

En lo que tiene que ver con la evolución del tipo de cambio, la cotización del dólar a nivel mayorista finalizó la semana en $42,45, acumulando durante junio una baja de $2,4 o 5,4%, en lo que fue su mayor caída en los últimos 8 meses. A la estabilidad que ya había comenzado a vislumbrarse en mayo, tras anunciarse que el Banco Central podría intervenir en el mercado, le siguió una creciente liquidación de divisas del complejo agroexportador, junto con un cambio de humor de los inversores tras el cierre de las alianzas electorales y la nominación de los candidatos de los distintos frentes, particularmente del oficialismo.

En lo que tiene que ver con la mayor oferta de divisas, en mayo, el balance comercial registró un superávit de USD 1.373 millones, acumulando en los primeros cinco meses del año un saldo positivo de USD 4.258 millones, el más abultado de los últimos 7 años. Al retroceso que han venido mostrando las importaciones (-28% en mayo), se suma ahora un crecimiento más robusto de las ventas externas, que se incrementaron 16,5%, a partir de una importante alza en las cantidades exportadas (+34,9%).

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan