INICIO

Tendencias Globales

10/06/2019

La primera semana del mes de junio cerró con verdes acumulados de entre 4 y 5% en las principales bolsas de Wall Street. 

En la Zona Euro, las subas semanales estuvieron entre 2.4% y 3.%. Así cerró la mejor semana del año protagonizada por definiciones de los Bancos Centrales y la calma en el conflicto comercial.

A mitad de semana, el presidente de la FED Jerome Powell, dejó la puerta abierta a bajar nuevamente las tasas de interés si empeoran las condiciones económicas. Música para el mercado que había entrado en sintonía bajista desde que Trump endureció la política comercial con amenazas a China y México.

 

Por último, en materia de commodities el petróleo, en un contexto internacional más benigno, cerró en los USD 54.09 por barril de crudo (WTI) y finalizó la semana al alza (+1.0%). Por su parte, el oro cotizó USD 1.345 por onza de troy y los granos quedaron con las siguientes cotizaciones: la soja (USD 315 por tonelada), el maíz (USD 164 por tonelada) y el trigo (USD185 por tonelada) finalizando la semana con caídas mayores al 2%, a excepción del trigo que cerro en positivo (+0.3%)

 

Recordemos que esta semana se reunirá el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y todas las opciones están abiertas con las actuales condiciones del mercado, luego que tras la cumbre del G20 se generara cierta distensión en la relación entre China y EEUU, después de una semana en la que Donald Trump ha estado ocupado en su visita de Estado al Reino Unido y durante la conmemoración del desembarco de Normandía.

Además, las negociaciones con México van por el buen camino y se cancelaron los aranceles que se iban a establecer a partir de hoy.

Por su parte, los rendimientos del bono norteamericano a 10 años están en su nivel más bajo desde 2017, cayendo hasta el 2.08% (anual), mientras que el Dólar Index-DXY cotiza 96.59, acumulando una caída de 1.18% influenciado por el débil dato de empleo, que mostró una desaceleración en la creación de empleos en mayo, dado que las nóminas solo subieron en 75.000.

Este movimiento podría ser una señal de que finalmente la FED, con un tono más dovish, crea necesario un recorte de tasas para encaminar la economía americana, o al menos le generará mayor presión.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan