INICIO

TENDENCIAS GLOBALES

06/05/2019

A nivel internacional, los buenos resultados corporativos y las sólidas señales del informe de empleo norteamericano reavivaron el espíritu “bullish” de los inversores.  

De esta manera, el Dow Jones (26.504 puntos), el S&P500 (2.945 puntos) y el Nasdaq (8.164 puntos) treparon alrededor de 0.8%, 1% y 1.6%, respectivamente y quedaron cerca de máximos históricos. Por otra parte, los plazas del viejo continente también finalizaron con subas generalizadas, aunque más leves (entre 0.3-0.5%).

Recordemos que el día miércoles la Reserva Federal anunció la decisión de dejar la tasa de interés de política monetaria (Fed Funds Rate) sin cambios, en concordancia con lo que descontaba el mercado. El anuncio vino acompañado con un tono donde primó la cautela y una señal de que la Reserva Federal se encuentra cómoda con los niveles actuales de tasa. El dato que tomó por sorpresa al mercado fue el comentario de Powell sobre la transitoriedad del actual período de baja inflación mundial, dejando entrever cierta paciencia a la espera de nueva información acerca de la persistencia en estos bajos niveles.

Además, el índice de desempleo cayó del 3,8 al 3,6 % en abril, la menor cifra en 49 años, gracias a la creación de 263.000 puestos de trabajo y el salario medio subió en marzo en 6 centavos de dólar la hora, hasta los 27,77 dólares, signos de que la economía norteamericana sigue a todo vapor.

En el plano corporativo, los inversores se fijaron en Amazon, que cerró con un ascenso del 3,24 % en el índice Nasdaq después de conocerse que el gurú inversor Warren Buffet ha estado invirtiendo en el gigante tecnológico.

También es para destacar lo de Apple (AAPL) que batió expectativas y además anunció un aumento del dividendo del 5% y un plan de recompra de acciones de más USD 75.000 millones

En ese mismo grupo, Tesla (NASDAQ:TSLA) repuntó un fuerte 4,48 % al informar el fabricante de automóviles a la autoridad bursátil de que su consejero delegado, Elon Musk, invertirá 25 millones de dólares en la compra de nuevas acciones.

Desde el plano de las tasas, el rendimiento del bono norteamericano a diez años cedió, luego de conocerse un crecimiento de salarios más leve al esperado. Puntualmente, la tasa se posicionó en torno al 2.53%. En referencia al mercado de divisas, el Dollar Index –DXY- se debilitó este viernes y culminó en 97.5.

Para finalizar, el petróleo cerró en USD 61.8 por barril de WTI cediendo 2,3% en la semana. El aumento en la producción norteamericana disipó los riesgos de una escasez por el lado de las tensiones en Venezuela e Irán.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan