INICIO

TENDENCIAS LOCALES

15/04/2019

El S&P Merval descendió un 4% (en pesos) durante la semana hasta los 31.389 puntos.

 

Refiriéndonos a la renta fija en dólares, los bonos finalizaron con mayoría de verdes y los rendimientos se ubicaron entre el 4.7-14.4% anual con durations de hasta 10 años. Mientras tanto, los bonos en pesos -tanto los indexados por CER como los Badlar- finalizaron con ganancias. Registrándose una contracción en el riesgo país sobre el cierre de semana que de todas formas cerró en 806 puntos.

Pasando al plano monetario, el BCRA mantiene su sesgo lateral en la tasa de política monetaria y en las últimas ruedas, el peso argentino se apreció, ante menor volatilidad de monedas emergentes y el ingreso de dólares por la cosecha. Por cierto, la divisa en su cotización minorista cerró en $43.26, en tanto que el mayorista cerró en $42.18. Por su parte, el BCRA 3500 cerró con otro descenso de $1,42 hasta los $42.48. En el mercado de futuros de Rofex, los contratos de dólar correspondientes a abril, mayo y junio cerraron con bajas en $43.15, $44.96  y $46.88, respectivamente.

Recordemos que la licitación de LETEs de esta semana fue tomada con buen humor por el mercado, dada su elevada tasa de rollover (70%), cuando se esperaban mayores presiones por tener un vencimiento post elecciones generales (vto: 15/11). Mientras que las LECAPs a 110 días, convalidaron una tasa del 55,02% TNA.

La clave en relación a las inversiones de renta variable pasa por monitorear el riesgo país. Las últimas ruedas están mostrando un rebote en la renta fija, sobre todo en la de legislación local que había sido muy castigada, que aún no se traslada a la renta variable. Si el tipo de cambio extiende su calma y los títulos públicos consolidan el incipiente rebote, las acciones deberían reflejar esta situación en las próximas ruedas.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan