INICIO

TENDENCIAS GLOBALES

15/04/2019

Wall Street cerca de sus máximos

Los buenos resultados corporativos impulsaron al S&P500 cerca de su máximo histórico. JP Morgan presentó un satisfactorio balance, mientras que la noticia del lanzamiento de Disney Plus (nuevo servicio de streaming) impactó en una fuerte suba de las acciones de Disney.

Así, el Dow Jones es el único de los tres grandes índices que termina la semana prácticamente como acabó la anterior. En cambio el Nasdaq 100 avanza un 0,65% en los últimos siete días y el S&P 500 sube un 0,51%, cruzado los 2.900 puntos por primera vez en seis meses. En la misma línea, los mercados europeos cerraron la semana en verde con subas de hasta 0.8%.

 

En cuanto al mercado de deuda, la calma de los mercados llevó a la búsqueda de mayores riesgos y retornos. Ante la falta de demanda, la tasa a diez años de EEUU cerró la semana en torno al 2.56% anual. En tanto, el Dollar Index –DXY- volvió a retroceder para colocarse en 96.97.

En el plano político, se incrementa la probabilidad de que el Parlamento británico ponga en agenda la posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit, si bien son muchas las voces que se oponen a un nuevo plebiscito. “Es una propuesta que podría y, considerando toda la evidencia, es muy probable que se presente al Parlamento en algún momento”, dijo Philip Hammond, miembro del Partido Conservador.

Por otro lado los inversores estarán atentos en los próximos días a la posible guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que podría estar más cerca.

 

En cuanto a los commodities, el WTI trepó hasta los USD 63.8 (por barril). Por último, el oro avanzó levemente y cotizó en USD 1.294. En senda contraria, los granos que cerraron a la baja

 

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan