INICIO

Café Financiero

29/04/2019

“Semana signada por la volatilidad cambiaria y financiera”.

En un contexto de exacerbación de la incertidumbre política y crecientes dudas de los inversores en relación a la línea de continuidad del gobierno, el índice de referencia del mercado local retrocedió un 6,3% con una enorme volatilidad tanto intradiaria como entre los diferentes cierres, además de una marcada selectividad. Dentro de un contexto de bajos negocios en renta variable, el movimiento de cartera de algunos fondos produce movimientos muy bruscos en algunas plazas que pueden ser aprovechados por los inversores dedicados al trading.

En este escenario, entre las acciones más negociadas, las mayores subas se registraron en Aluar (+4,4%), Mirgor (+3,6%) y Transportadora de Gas del Norte (+1,8%).

En contraste, más notorias fueron las bajas que se observaron en papeles como Cablevisión Holding (-14,3%), Grupo Financiero Galicia (-11,7%) y Banco Macro (-11,3%).

En materia de renta fija, los bonos tuvieron un rendimiento que reflejó el movimiento del tipo de cambio, aunque las paridades en dólares sufrieron marcadamente. Medido en moneda dura, el indicador de bonos elaborado por IAMC cedió un 7,9%.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan