INICIO

Tendencias Locales

08/04/2019

El inicio del segundo trimestre del año, el BCRA planteó un esquema con mayor sesgo contractivo, indicando que contraería la liquidez necesaria para garantizar un piso en la tasa de política monetaria durante el mes de Abril de 62,5%.

Esta medida logró estabilizar el tipo de cambio a lo largo de la semana pero sobre el cierre de la rueda del viernes se registró cierta presión compradora que impulsó la divisa hasta $ 43,93, exagerando el movimiento de sus pares emergentes por la incertidumbre política de cara a los próximos meses.

En este contexto, la bolsa local cerró la semana en los 32.613 puntos, recuperando parte de lo perdido en el comienzo de la semana aunque finalizó con una contracción del 2,4% (3,9% medido en dólares), y un escaso volumen de operaciones ante el incremento de la incertidumbre sobre el futuro político.

En relación a los títulos públicos en dólares, finalizaron con mayoría de bajas y los rendimientos se ubicaron entre el 4.9-15.5% anual con durations de hasta 10 años. Mientras tanto, los bonos en pesos -tanto los indexados por CER como los Badlar- finalizaron entre neutros y negativos.

Pensando en el comportamiento del mercado durante esta semana, los inversores estarán atentos a las primeras operaciones tras el resultado de las elecciones en Río Negro en las que el oficialismo provincial pudo lograr una victoria que parecía iba a quedar en manos del candidato del Frente Para la Victoria. Mientras que finalmente se confirmó, tal como se esperaba, que el Board del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de USD 10.870 millones tras analizar el cumplimiento del plan económico del Gobierno.

 

En definitiva, se sostiene lo que venimos viendo hace un poco más de un mes: un panorama global que se mantiene levemente optimista, datos macro locales que marcan una leve recuperación, pero una mala performance de los activos locales por el riesgo político a la espera de mayores definiciones al respecto.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan