INICIO

Tendencias Locales

07/10/2019

Que la CNV modifica el régimen del uso del cheque de pago diferido toda vez que se ha mostrado como un instrumento eficaz para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas siendo utilizado como alternativa de financiamiento para la economía productiva.

En ese sentido a los fines de reducir el tiempo de espera de las PYMES para la obtención de fondos producto de la negociación del instrumento referido, se entiende procedente eliminar la exigencia de liquidación de las operaciones de los cheques de pago diferido en el plazo de 24 horas, a los efectos de permitir la liquidación en un plazo menor.

Pensando en las próximas semanas y manteniendo un sesgo conservador, seguiremos el monitoreo constante y obligado de los dólares y el tipo de cambio y la brecha cambiaria. Ya que estos datos son claves para analizar cómo cierra el programa financiero de este año, y cuál es la caja –y en consecuencia, el aire- que tendrá quien ocupe el Gobierno desde diciembre.

Por el lado de las reservas hoy están brutas en USD 48.000 millones, y alcanzarían según diferentes cálculos aproximadamente USD 12.000 millones si sólo consideramos las netas. El FMI, de hecho, confirmó que no desembolsaría los USD 5400 millones hasta nuevo aviso. Pero sí permitió el uso de las reservas que se consideraban como “Fortalecimiento”. Así, el Gobierno utilizó para pagar deuda parte de los USD 7.200 millones que disponía del FMI y que debían quedar en el BCRA para fortalecer las reservas internacionales.

En ese sentido, el Tesoro utilizó USD 1.936 millones, es decir, el 27% de esos recursos para cancelar obligaciones de Letes en dólares, Lecaps en pesos, deuda con el Banco Nación y compromisos con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Ante la suspensión temporal del desembolso de los USD 5.400 millones, el Gobierno apeló al uso de estos recursos que estaban en Reservas, en una decisión que habría acordado con el FMI.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan