INICIO

Tendencias Locales

11/03/2019

A nivel local, en una corta semana el tema más relevante fue el tipo de cambio, que se despertó depreciándose con una velocidad inédita en lo que va del año.

 

 

Si bien preocupó la forma del movimiento, un análisis detallado señala que la suba se desarrolló en  un volumen escaso de operaciones. Mientras que mirando para adelante varios factores señalan que habrá disponibilidad de divisas:

(a)        la cosecha viene bien y comenzará la liquidación a fin de mes del maíz de fecha temprana que muestra rindes récord;

(b)       El gobierno comenzaría a vender parte del stock de USD 8.000 millones, mediante licitaciones en el mercado, para financiar gasto en pesos;

(c)        El BCRA reforzó el sesgo contractivo, absorbiendo base monetaria a un ritmo más elevado en los últimos tres días, por casi $ 130.000 millones (10% de la base monetaria) y subiendo fuertemente las tasas de interés.

De todas formas, sigue habiendo riesgos en el horizonte, sobre todo por el incremento del riesgo país ante la incertidumbre electoral y las presiones sobre las monedas de los países emergentes.

Así, para tener como referencia, en el mercado de futuros de Rofex, los contratos de dólar correspondientes a marzo, abril y junio cerraron con subas hasta $42.27, $44.05 y $47.15, respectivamente.

Por último, en relación a la renta variable, la caída semanal fue del 2,4%, a pesar de que se conocieron interesantes balances. En forma resumida, dentro del panel líder, los papeles de GGAL (-6%), TXAR (-5.8%) y VALO (-5,7%) marcaron las principales pérdidas, en tanto que TGSU2 (+4.4%), FRAN (+3.5%), y CEPU (+1.9%) encabezaron los verdes.

 

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan