INICIO

Tendencias Globales

11/03/2019

Los principales índices de la bolsa estadounidense parecen confirmar este viernes un descanso en el impulso que comenzó en los mínimos de la pasada Nochebuena. 

Es que los principales índices de Wall Street cedieron un 2,2% en la semana, ante un acuerdo arancelario con China que no termina de concretarse y el miedo a un empeoramiento de la economía global.

Precisamente el SP500 marcó por primera vez en diez semanas, un cierre por debajo de los mínimos de la semana anterior, con lo que varios analistas señalan que estamos ante la posibilidad de haber visto un techo en el rebote, al menos de corto plazo.

De todas formas, las miradas siguen puestas en las negociaciones entre China y Estados Unidos, donde el Presidente estadounidense se comienza a mostrar preocupado por el impacto que conlleva la demora de la firma de un acuerdo comercial en el mercado doméstico.

Esta situación se da en el marco en el cual la OCDE recortó su previsión de crecimiento global nuevamente, rebajándolo para 2019 y 2020, un 0,2% y 0,1%, respectivamente, en comparación a sus proyecciones del último Noviembre.

Mientras que, en el Viejo Continente, la decisión del BCE de volver a recurrir a las TLTROs (Targeted LongerTerm Refinancing Operations), con el fin de reactivar el crédito de bancos

 

hacia negocios y consumidores, tomó al mercado por sorpresa, denotando cierta preocupación por la rebaja en las proyecciones de crecimiento de la Zona Euro como también por la virtual pausa en el ritmo de suba de tasas de política monetaria. Además cada día aumenta la incertidumbre y el riesgo de un hard-Brexit situación poco alentadora para la economía de la región.

 

Por último, el petróleo cerró la semana un 0,6% en alza hasta los USD 56,1 por barril, recordamos, que el nivel de producción de la OPEP fue el más bajo desde marzo de 2015, según comunicó ayer. No obstante, los suministros de crudo de EEUU registraron ganancias en seis de las últimas siete semanas y la producción sigue siendo un récord, mientras que el oro cerró en USD 1301 por onza troy.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan