INICIO

Tendencias Globales

06/03/2019

Después de un inicio de año brillante, el cierre del mes de febrero mostró nuevamente recortes en los principales índices.

De todas maneras Wall Street acumuló ascensos de entre 3-4% en el mes y el comienzo de marzo mostró elevada volatilidad.

Por cierto durante las ruedas de lunes y martes, las previsiones de menor crecimiento y datos macroeconómicos en China intensificaban las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, a lo que se sumaba el lastre de los débiles resultados de algunas empresas, situación que presionó sobre los mercados internacionales.

Refiriéndonos a los mercados de Wall Street, el Dow Jones (25.869 puntos), S&P500 (2.795 puntos) y el Nasdaq (7.595 puntos) se mostraron dispares, con los inversores atentos a la noticia de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían concluir en tan solo dos semanas y el débil reporte de gasto en construcción en Estados Unidos.

De todas maneras, la volatilidad sigue siendo evidente y será fundamental que se confirme  que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par chino, Xi

Jinping, firmen un acuerdo comercial formal en una cumbre cerca del 27 de marzo tras avances en las conversaciones entre ambos países.

Por su parte en relación a las tasas de referencia cerraron entorno al 2.7% anual. Por cierto, destacamos que el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que aún espera que la Fed aumente las tasas una vez este año.

Pasando a las monedas el Dollar Index –DXY- (96.7). Recordemos que el día martes de la semana anterior el Chairman de la Reserva Federal estadounidense concurrió al congreso a dar su testimonio. Si bien mantuvo su tono pausado, no mostró señales de próximas subas de tasas en el corto o mediano plazo, llevando al índice DXY (que compara al dólar con una canasta de monedas de mercados desarrollados) a tocar un mínimo de tres semanas de 95,89.

Para finalizar, el precio del petróleo crudo (WTI) culminó en USD 56.6 ante inversores que se centraron en un contexto de débiles datos económicos de EEUU y una producción récord. La OPEP y sus aliados no adoptarán probablemente una decisión sobre su política de producción en abril, ya que sería demasiado pronto para tener una idea clara del impacto de sus recortes de suministro en el mercado, dijeron tres fuentes del grupo. Las fuentes agregaron que se espera que la política de producción de la alianza denominada OPEP+ sea acordada en junio, con una extensión del pacto como el escenario más probable hasta la fecha, aunque depende mucho del impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, integrantes del cartelPor su parte, el oro retrocedió hasta recortar el piso de los USD 1.300 un mínimo desde fines de enero.En tanto entre las materias primas agrícolas, lo más destacado pasó por la recuperación de casi el 2% en el precio del trigo. 

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan