INICIO

Tendencias Globales

11/02/2019

Terminó la primera semana de febrero con correcciones en los mercados. 

El alejamiento entre China y Estados Unidos ha pesado más que los buenos resultados empresariales que han salido a la luz en los últimos días. De esta manera, el Dow Jones cayó hasta los 25.105 puntos mientras que el S&P 500 cerró en los 2.707. Por su parte, el Nasdaq 100 finalizó en los 6.913 puntos.

Por el momento queda marcada una resistencia en los 2.738 puntos para el S&P 500, máximos alcanzados este año y desde ese nivel el mercado muestra una leve corrección.

 

De igual forma, en Europa durante la semana, el DAX alemán, IBEX35 español, MIB italiano, CAC40 francés y FTSE británico cedieron 3.5%, 2.9%, 2.2%, 2.2% y 0.4%, en ese orden.

Pensando en la semana entrante, todas las miradas se posarán en el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, donde algunos interlocutores aseguran que la distancia entre ambas potencias todavía es grande.

Sin embargo, el mercado descuenta que los EEUU mantendrán las tarifas en un 10% en lugar de elevarlas al 25% según lo programado previamente. Además de las tensiones ya conocidas, se agregó que Trump firmará la próxima semana una orden ejecutiva que prohíbe los equipos inalámbricos chinos de las redes estadounidenses, para proteger al país “de las amenazas cibernéticas”.

En esta coyuntura, la tasa de EEUU tocó un mínimo en el año, hasta 2.64% (-9 puntos básicos en la semana). En tanto, el Dollar Index –DXY- subió un 1% a 96.6. Sin dudas las declaraciones de varios funcionarios de la Reserva Federal que sugieren que deberían dejar las tasas de interés estables hasta que el panorama económico de Estados Unidos sea más claro impactan positivamente en los activos de riesgo.

Para finalizar, los precios del petróleo se estabilizaron, con el WTI operando en los USD 52.7 por barril. Recordamos que se confirmó la tercera semana consecutiva de subas de stock, pero aun así el salto fue menor al estimado por los analistas de mercado (1.85

 

millones de barriles). Por su parte, el oro subió hasta los USD 1.319 por onza troy

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan