INICIO

TENDENCIAS GLOBALES

28/01/2019

Los principales índices de Wall Street han cerrado la semana con tono mixto, a pesar de los importantes avances en la sesión del viernes ante el optimismo sobre la reunión de esta semana entre China y Estados Unidos y la reapertura (temporal) del gobierno federal norteamericano.

En tanto, Europa culminó con verdes generalizados, a excepción del FTSE100 británico afectado por la incertidumbre del futuro del “Brexit”.

En relación al mercado de deuda norteamericano, la tasa a diez años cerró la semana en torno al 2.75% anual. Ante este contexto, en el corto plazo podemos continuar pensando en un crecimiento sólido de la economía norteamericana, sumado a la perspectiva de la posibilidad de un cambio en el sendero de suba de tasas por parte de la Fed. Si bien la economía norteamericana se encontraría cercana al final de la fase alcista del ciclo, aún continúa con un crecimiento sostenido. Esto, sumado al discurso más cauto por parte de la Reserva Federal sobre el sendero de suba de tasas para 2019, permite sostener al rebote que viene teniendo lugar en las acciones.

Por su parte en la Zona Euro, el panorama económico continúa mostrando cierta debilidad, al mismo tiempo que el escenario político se encuentra más volátil producto de la posibilidad de que el Brexit se postergue.

Recordemos además que los inversores se muestran en estos días atentos a los resultados corporativos, donde se mantienen números alentadores y se espera que las empresas del S&P 500 informen en promedio un crecimiento en ganancias del 10,6% para el año 2019, lo que sería el quinto trimestre con crecimiento de dos dígitos.

Por cierto esta semana se anunciarán los resultados de casi todas las grandes tecnológicas a excepción de Alphabet. Además, se conocerán los datos de empleo y crecimiento a ambos lados del Atlántico a la vez que el miércoles se reunirá la Reserva Federal que podría acabar con el adelgazamiento de su balance antes de lo previsto.

También están presentes en el mercado estadounidense las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Ambos países llevarán a cabo la semana que viene, entre los días 30 y 31, la segunda ronda de negociaciones en el marco de su tregua comercial (que finaliza el 1 de marzo).

 

Por último, el petróleo sigue al alza y cerró este viernes en USD 53.62, a pesar del aumento de inventarios de petróleo.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan