INICIO

TENDENCIAS GLOBALES

02/01/2019

Los mercados internacionales cerraron una semana de gran volatilidad con movimientos propios de una montaña rusa, situación que pone en relieve la incertidumbre con que atraviesan los inversores hacia 2019.

En tanto, dentro del mercado de divisas, el Dollar Index –DXY- cedió hasta situarse en 95.7, pero no opacó el fortalecimiento del 4.7% en el 2018.

De esta forma los analistas siguen siendo cautelosos sobre las perspectivas de los mercados de valores para el nuevo año. Existen muchas preocupaciones encima de la mesa. De entrada hay un cierre parcial del Gobierno de EE.UU., que se espera que continúe en enero, por la falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas. Además preocupa una desaceleración de la economía y la política monetaria de la Reserva Federal, que subió en cuatro ocasiones los tipos de interés este 2018.

Para finalizar un año volátil, el petróleo avanzó hasta cerrar en USD 45.85 por barril. Lo que motorizó –en parte- esta suba, fue la baja de suministros anunciada por la Administración de Información de Energía (AIE). Sin embargo durante el 2018 el WTI exhibió un descenso de 21.6%.  Por su parte, el oro avanzó hasta los USD 1.283 por onza troy, aunque durante el 2018 predominó una tendencia bajista, cediendo un 4.6%.

 

Si bien en el caso de Wall Street los tres principales índices de Estados Unidos subieron un 2,7 % la semana anterior y avanzaron 1% el día lunes, recordemos que tuvieron una racha de tres semanas de fuertes pérdidas que implicaron que el Dow Jones y el S&P 500 cerraran uno de los peores diciembre desde 1931. Puntualmente entre enero y diciembre, el Dow Jones cayó el 5,6 %, el S&P 500 un 6,2 % y el Nasdaq un 3,9 %, las peores caídas 

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan