INICIO

TENDENCIAS GLOBALES

17/12/2018

Concluye una semana altamente volátil, producto de crecientes riesgos políticos y frágiles datos de la economía a nivel mundial. 

En un contexto en el cual la tregua económica entre Estados Unidos y China no convence a los inversores.

 

En, Wall Street, la semana mostró caídas entre 0.6-1.2% para el Dow Jones (24.101 puntos), S&P500 (2.600 puntos) y el Nasdaq (6.911 puntos). Por su parte, en el viejo continente, los índices de referencia culminaron una semana mixta.

Precisamente, esta semana se conoció que el Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés sin cambios en el 0,0%, y ha comunicado, como también esperaban los analistas, la finalización del QE este mes. Por otra parte, finalizó la cumbre de líderes de la Unión Europea, donde la Primera Ministra Británica tenía como objetivo conseguir mayores garantías para evitar el regreso de una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte (clave para la paz irlandesa). Pero se mantienen las tensiones en torno a los disturbios civiles en Francia y el problema de la deuda en Italia.

En definitiva, las ventas se han impuesto por temor a una desaceleración de la economía y las señales de recesión cercana que está enviando la curva de rendimientos en EEUU, los inversores no confían mientras esperan una señal esta semana por parte de la Reserva Federal que anunciará la tasa de interés de referencia el día miércoles y si bien se descuenta un aumento, lo más relevante será la hoja de ruta para los próximos meses donde el mercado espera una señal de menores aumentos ante el escenario recesivo.

 

Para finalizar, el petróleo se hundió un 2.8% hasta los USD 51.2 por barril. Entre otros motivos, destacamos un dólar más fuerte. Por su parte, el oro retrocedió un 0.8% hasta los USD 1.241 por onza troy.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan