INICIO

Tendencias Globales

10/12/2018

Mercados Globales volátiles e inestables. 

Lo cierto es que la tregua comercial con China no termina de convencer a los inversores y temen que no haya un potencial acuerdo tras la detención en Canadá, a petición de EE.UU., de la directora financiera de la firma china Huawei, Meng Wanzhou. Además a esto se sumó un fuerte temor a una ralentización de la economía, factores que han marcado un fuerte incremento por la aversión al riesgo.

El resultado fue una caída en los activos de riesgo, una nueva baja en la tasa de interés a 10 años de EEUU hacia un mínimo en tres meses en 2.85%, y una caída del índice Dollar Index –DXY- hasta un mínimo en dos semanas en los 96.6 (-1.1% en la semana).

Pensando en las próximas semanas las miradas se centrarán en la decisión de la Reserva Federal respecto a la tasa de interés, por cierto el viernes, el presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, realizó una conferencia pidiendo que se detenga el actual ciclo de aumentos en las tasas de interés ya que podría estar restringiendo la economía, palabras que fueron en línea con las declaraciones del día jueves del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

En definitiva, en una semana que fue de mayor a menor, el optimismo acerca de la tregua entre China y EE.UU se fue disipando al toparse con dudas y confusiones acerca del compromiso del presidente chino con la reducción de aranceles para productos estadounidenses, que llevaron al S&P a tener su peor caída en casi dos meses con inversores globales que se volvieron más adversos al riesgo y se volcaron en activos más seguros, como los bonos del tesoro de EE.UU.

 

Para finalizar, los precios del petróleo rebotaron, luego de conocerse la decisión de reducir la producción de petróleo por parte de la OPEP y sus aliados, de manera que el WTI cerró un 3% arriba en los USD 52.4 por barril. Puntualmente, se reducirá la producción en 800.000 barriles diarios desde los niveles de octubre durante seis meses, a partir de enero próximo. En tanto, el oro avanzó un 2.4% hasta los USD 1.255 por onza troy.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan