INICIO

Tendencias Globales

03/12/2018

Con la mirada puesta en la cumbre del G-20, los mercados internacionales cerraron la semana con interesantes subas y evidenciando un mayor optimismo por el cierre del año.  

Tal como señalamos todos los inversores estaban pendientes de lo que sucedería en la capital de Argentina. Allí se reunieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar el conflicto comercial que desde hace meses enfrenta a las dos mayores economías del mundo.

Por cierto, los mandatarios de las dos mayores economías del mundo, Donald Trump y Xi Jinping, se encontraron este sábado en una cena al margen del evento en el que lograron firmar un acuerdo muy por encima de las expectativas más optimistas. Según comunicó oficialmente la Casa Blanca, los principales puntos acordados fueron:

-       El 1 de enero del 2019 EE.UU. dejará los aranceles en productos chinos por un valor de USD 200 mil millones a una tasa del 10% y que no los elevará al 25% tal como estaba previsto

-       China acordó comprar una cantidad considerable de productos agrícolas, industriales y energía de los EE.UU. para reducir el desequilibrio comercial entre los dos países.

-       Ambos presidentes acordaron comenzar de inmediato las negociaciones sobre cambios estructurales con respecto a la transferencia de tecnología forzada, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones cibernéticas y los robos cibernéticos. Tratarán de completar esta transacción dentro de los próximos 90 días.

Esta “tregua” es una buena noticia para un ciclo económico global muy cuestionado y cuyas revisiones a la baja tuvieron como detonante las crecientes tensiones comerciales entre ambos países.

 

Para finalizar, durante la semana pasada el petróleo de Texas bajó hasta los 50,93 dólares el barril y, al cierre de la sesión del día viernes en Wall Street, el oro retrocedía a 1.227,30 dólares la onza, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba a mínimos de las últimas semanas y cerraba en 2,995% y el dólar ganaba terreno ante el euro, cerrando la semana a 1,1314. 

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan