INICIO

Tendencias Globales

07/10/2019

Wall Street mostró caídas semanales del S&P 500 y el Dow Jones, en una semana compleja para los inversores externos.

La renta variable estadounidense cedió alrededor de un 1% en los últimos cinco días, en el comienzo de un trimestre clave en los resultados de muchas compañías.

Dato a dato, la desaceleración tanto de EEUU como de la Eurozona se ha confirmado y la corrección en las bolsas es una posibilidad cierta. Así, el Dow Jones y el S&P500 retrocedieron un 0.9% y 0.3%, respectivamente. En el caso del S&P500, este cerró en los 2952 puntos.

Si nos vamos al continente europeo, las principales plazas terminaron una semana con rojos, no solo por los débiles datos económicos, sino también por los continuos ruidos políticos en relación al Brexit, y un “nuevo” acuerdo. Las caídas en dólares fueron de entre 2% y 3.3%. En cuanto a datos, la actividad manufacturera alcanzó su registro más bajo en 7 años mientras que la inflación retrocedió a 0.9% en septiembre (el menor nivel en tres años).

Sobre el cierre de semana se conocido el dato oficial de empleo norteamericano relativo a septiembre que mostró una creación de empleo de 136.000 puestos de trabajo, frente a los 140.000 que esperaban los analistas. No obstante, los inversores parecen ver con buenos ojos que la tasa de desempleo norteamericana se haya reducido al 3,5%, entre otras cosas.

En este escenario, el margen de maniobra de los bancos centrales para evitar una nueva recesión es limitado, incluso el de la propia Reserva Federal. Precisamente el presidente del banco central norteamericano mencionó que “la economía estadounidense está en una buena posición a pesar de los riesgos a los que se enfrenta, el desempleo está cerca de un mínimo de medio siglo y la inflación está cerca, pero algo por debajo, de nuestro objetivo del 2%".

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan