INICIO

Tendencias Globales

26/11/2018

Wall Street despidió una semana a media máquina -con la bolsa cerrada el jueves por la festividad de Acción de Gracias y el viernes a media sesión por el Black Friday- en la que los principales índices norteamericanos mostraron caídas de un 4%, y hasta 5% para el Nasdaq y de esta forma han borrado las ganancias que acumulaban en el año tanto el Dow Jones como el S&P 500, que retroceden un 1,5 y un 1,4%, respectivamente.

Por su parte, Europa logró marcar leves rebotes en el cierre del viernes, con la atención de los inversores puesta en las reuniones claves por el Brexit de este fin de semana, pero no lograron revertir los rojos semanales (entre un 1 y un 2%). Los datos económicos tampoco ayudaron, ya que los PMI de noviembre para la eurozona no alcanzaron los pronósticos, con un índice compuesto de 52.4, frente a los 53 esperados.

Recordemos que ayer domingo, se llevó a cabo la reunión del Consejo Europeo, conformada por los jefes de estado y de gobierno de la UE, para respaldar un borrador de acuerdo Brexit que fue firmado la semana pasada entre Gran Bretaña y los negociadores de la UE.

En este escenario las tasas cerraron con totalidad de bajas. En primer lugar, la tasa a 10 años de Estados Unidos retrocedió hasta el 3.04% anual. En tanto, el Dollar Index –DXY- cerró en torno a los 97.

 

En relación a las commodities, un tema importante de la semana fue el nuevo derrumbe en el precio del petróleo, que registró la peor pérdida en 3 años, a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro. Este viernes, el WTI se hundió un 7.8% para ubicarse en USD 50.4 por barril y acumuló a su vez un rojo del 11.1% en la semana. Por su parte, el oro retrocedió un 0.4% hasta los USD 1.223 por onza troy, sin variaciones en los últimos 5 días.

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan