INICIO

Café Financiero

07/10/2019

“El mercado local manifestó una interesante suba”. 

Semana financiera especial en relación a las últimas. Mientras los mercados internacionales mostraron una corrección y creciente volatilidad, a nivel local se registró una mayor estabilidad y recuperación.

Los inversores prestan especial atención a las señales políticas en plena campaña de cara al 27. En dos “modelos de campañas” diferentes, por un lado Mauricio Macri recorre las provincias, en tanto Alberto Fernández se reunió con los principales actores de la Industria y del sindicalismo.  

En relación al balance del mercado cambiario. Lo más importante pasa por seguir de cerca el movimiento de las reservas y el comportamiento de los diferentes tipos de cambio.

Puntualmente, la cotización mayorista avanzó 40 centavos en la semana –la cuarta semana que cierra en alza a pesar del cepo que cumplió ya un mes-, y cerró en $57.73.  La presión sobre la divisa se mantiene firme por lo que se sostiene la reiterada presencia del BCRA y de bancos oficiales en el mercado. Recién en las últimas dos ruedas, y quizás como señal para la apertura de la próxima semana, el dólar logró ganar cierta estabilidad. En las pantallas minoristas, por su parte, el dólar se mantuvo alrededor de los $60.

En relación a la brecha contra el contado con liquidación, el endurecimiento del Control de Cambios el lunes, la llevó a saltar desde los mínimos en los que había cerrado la semana pasada. Así contra el mayorista cerró en niveles del 13% (después de comenzar el lunes en la zona de 9%), mientras que en el denominado “dólar bolsa” se ubicó en torno al 7%. De esta forma, la brecha entre ambas referencias se amplía a niveles de 5 puntos, por encima los 3 puntos de la semana anterior.

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan