INICIO / DESTACADO

DESTACADO

13/06/2019

CAUCIONES A 1 DÍA: NUEVA ALTERNATIVA PARA ADMINISTRAR LIQUIDEZ

Nuevo plazo de vencimiento de cauciones 

ü      INVERSIÓN A 1 DÍA

ü      SIMILAR AL PLAZO FIJO

ü      GARANTIZADA POR EL MERCADO

ü      MEJOR RENDIMIENTO QUE UN FCI

 

A partir de este jueves 13 de junio, el mercado habilitó la alternativa de constituir cauciones con vencimiento mínimo de 1 día, transformándose en una muy atractiva herramienta para la administración de liquidez en el cortísimo plazo. Durante la jornada de hoy, la mencionada alternativa ha tenido un importante volumen con respecto a los plazos de las cauciones tradicionales.

 

Para aquellos que deseen conocer más acerca de las cauciones bursátiles les dejamos las siguientes preguntas frecuentes:

 

¿Qué son las cauciones colocadoras bursátiles?

Son una inversión muy similar al plazo fijo, pero en vez de que el inversor le preste el dinero a un Banco se lo presta a otro inversor con garantía del Mercado de Valores.

 

¿Qué ventajas tiene respecto de los plazos fijos?

La principal ventaja es la flexibilidad en los plazos de inversión ya que la misma puede constituirse entre 1 y 120 días, posibilitando obtener rentabilidad de fondos disponibles en cortos periodos de tiempo, con la flexibilidad de elegir el plazo al cual invertir los fondos. Un ejemplo de este punto, es aquel inversor que cobra su sueldo el último día del mes y que el pago de su tarjeta tiene vencimiento el día 12 del mes siguiente, coloca en caución bursátil a 12 días el importe que corresponde a dicho vencimiento y lo retira el día del pago para cancelar la misma.

 

Otra de sus las ventajas es la seguridad, dado que la operación se encuentra garantizada con títulos valores de la contraparte tomadora de los fondos, los cuales son retenidos por el Mercado de Valores hasta el venciendo y pago de la caución.

 

¿En qué moneda se realizan las cauciones?

 

Las cauciones bursátiles pueden efectuarse tanto en pesos como en dólares.

 

¿En qué consiste la operación?

 

El inversor coloca el dinero en su cuenta comitente, ejecuta la orden con su bróker de inversiones y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes.

 

 

 

 

 

CONTACTO
ESCRIBANOS
SOCIAL
LINK

Ir Arriba

© 2015 Diseño Web en San Juan nitro2.com.ar Diseño web en San Juan